fbpx

#F2FTheatre #AChristmasCarolnavidadfacetoface134-1

La obra navideña «A Christmas Carol» ha vuelto al Teatro Fígaro este diciembre – sábados a las 16.30h y domingos a las 12.30h hasta el 18 de diciembre… Ya tenéis las entradas, pero de que se trata la historia más conocida de Charles Dickens…

 

– qué tiene de especial vuestro espectáculo?

¡De todo! Modestia aparte… con ‘A Christmas Carol’ (en castellano ‘Un Cuento de Navidad’) ofrecemos una obra entretenida, dinámica y a la vez tierna en la que se mezcla la risa, la música, el contexto histórico, las tradiciones y costumbres inglesas, una puesta en escena muy bonita y un vestuario hermoso, unos personajes inolvidables y una moraleja muy importante. Desde que se publicó «Un Cuento de Navidad» de Charles Dickens en 1843, esta novela ha llegado a ser tan popular en el mundo anglosajón, que es imposible imaginar la Navidad sin referirnos a ella. La historia inspiró inmediatamente a varias adaptaciones para el teatro y, desde entonces, ha sido estrenada en teatros de todo el mundo de centenares de maneras distintas. Esta temporada en el Teatro Fígaro, Face 2 Face Theatre hacen una nueva adaptación desde nuestra particular visión cómica. Ambientada en Londres durante la época victoriana, donde los privilegiados prosperaban en sus lujosos salones mientras que los pobres luchaban por sobrevivir, «Un Cuento de Navidad» habla a todas las edades, mientras desgrana la historia del cínico Ebenezer Scrooge. Con el corazón endurecido por una niñez trágica y un amor perdido, Scrooge hubiera preferido que la Navidad no existiera para poder seguir siendo un avaro imperturbable, hasta que una Nochebuena, recibe la visita aterradora de los tres espíritus navideños: el del Pasado, el del Presente y el del Futuro, que le muestran su tacañería y le despiertan de su realidad. Face 2 Face recrea la magia y el humor del original, mientras el espectador se ríe a carcajadas y reflexiona sobre la alegría de compartir. Con sus canciones evocadoras, divertidísimos gags y magia teatral basada en el mimo y la comedia visual, esta obra es el perfecto regalo navideño para todos los públicos con un nivel medio de inglés.

 _mg_8905-cratchets

– cuál es el objetivo de la compañía con esa obra?

 Con ‘A Christmas Carol’ pretendemos ofrecer al público una ventana a la magia de las navidades inglesas, y compartir con ellos un trozo de nuestra historia y cultura. Queremos que la gente disfruta y vive una experiencia única en inglés, dejándose transportar a un mundo de heladas noches Londinenses, donde la pobreza y la riqueza se codean y se dan una importante lección en valores.  ‘A Christmas Carol’ está dirigida a un público familiar anglo-hablante, y a la vez a personas que tengan unos mínimos conocimientos del inglés. La obra está íntegramente en inglés obligando al publico a pensar en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen. Por otro lado el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores facilitan la comprensión de la obra. Influenciados por un lado, por el humor visual de Mr. Bean, Monty Python, y Buster Keaton y por otro, por el teatro gestual de Peter Brook y Theatre de la Complicité, pensamos que en esta obra universal hay algo para todos los públicos, niños y mayores, anglo-hablantes y ‘pseudo-hablantes’, que quieran vivir una hora de magia, diversión, y auténtico ‘Christmas Spirit’._mg_8991-scroogerepents

 

– si tuvierais que describir la obra con tres adjetivos, cuáles serían?

banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20

Los primeros tres que me vienen a la mente son los que describen a nuestras fantasmas: pasado, presente y futuro. Creo que la historia que relata Dickens en ‘A Christmas Carol‘ transciende los edades y las culturas… es una historia que se ha contado, que se cuente y se contará durante muchos años por venir. Además, nosotros trabajamos una obra histórica, aportándole nuestros conocimientos modernos y representándole en un escenario actual, ¡para el disfrute de los actuales y futuros angloparlantes en Madrid!

 

– contadme brevemente la trayectoria de la compañía y su experiencia en espectáculos infantiles.

Face 2 Face Theatre Company es una compañía de teatro educativo formada por un equipo de profesionales del teatro y de la enseñanza provenientes de los Estados Unidos y Reino Unido. En los últimos 15 años, este equipo se ha consolidado como referencia de calidad en el mundo de la enseñanza y el teatro en inglés, ganándose una gran reputación, tanto entre profesores, alumnos y público de todas las edades, por su profesionalidad, sentido del humor y buen hacer. Esta reputación les ha llevado a colaborar con: The British Council, Diputaciò de Valencia, Diputación de Educación de Segovia, Obra Social Caja Madrid, Fundación Caja Rioja, Obra Social Caja Duero, CAI Zaragoza, Ibercaja, Pearson Education, Gobierno de la Rioja, Ayuntamientos de Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Albacete y Alcalá de Henares, entre otros, y los prestigiosos teatros Teatro Alcázar, Teatro Infanta Isabel y Teatro Calderón de Madrid y el Teatro Poliorama de Barcelona, así como la Sala Off de La Latina y Los Teatros Luchana de Madrid con la obra Line de Israel Horovitz y A Midsummer Night’s Dream por William Shakespeare. Face 2 Face Theatre Company fue fundada en el año 2000 por los directores de teatro Paolo Abbate y Stephane Shaw, con el fin de acercar el idioma inglés a niños y jóvenes españoles de un modo totalmente innovador a través del teatro interactivo. En el año 2008 pusieron en marcha Face 2 Face Productions con producciones teatrales de gran formato, para llevar el teatro en inglés a público de todas las edades. Desde entonces están de manera permanente en las carteleras de los mejores teatros de Madrid y Barcelona.

christmas_facebook_2016

Para comprar entradas pulsa este enlace: http://gruposmedia.com/cartelera/a-christmas-carol/

Síguenos en Twitter y Instagram: @teatroeningles o en Facebook: @Face 2 Face Theatre

www.face2faceproductions.com