beneficios teatro infantil en ingles

Dentro de unos días comienza nuestro Acting Academy y puede que haya padres que aún no conocen los beneficios del aprendizaje a través del Teatro en Inglés.

Para comenzar, lo más importante es saber que para hacer teatro no es necesario ni que el niño sea un artista ni que tenga un buen nivel de inglés, es suficiente con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos.

Las escuelas de teatro ayudan a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños aprendan y retengan vocabulario, diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción. En nuestro caso vamos un paso más allá y potenciamos el aprendizaje del inglés a través del teatro de una manera natural y espontánea. La risa y las dinámicas teatrales ayudan al estudiante a relajarse y soltarse, permitiéndole utilizar recursos lingüísticos que no utilizaría en un ambiente más formal, como un aula.

Son muchos los beneficios generados por esta actividad ya que los niños desarrollan su potencial artístico expresándose de diferentes maneras, aportando su manera peculiar de ver y sentir el mundo que les rodea. Hoy os contamos algunos de los más importantes:

  • A través del apoyo y fomento de la creatividad y sus diferentes formas de expresión, respetando todo lo que hacen los niños y niñas, se refuerza su autoestima y esto hará que se sientan mucho más seguros con ellos mismos y con su entorno.
  • Aprendizaje del inglés incorporando el lenguaje a través de los sentidos y las acciones físicas.
  • Al fomentar la solidaridad en los niños que participan en la actividad, se potencia en ellos una visión más global y humanista del mundo que nos rodea.
  • Se potencia la participación en las relaciones interpersonales que surgen en el contacto con los otros a través del juego.
  • De una manera amena, el niño conecta con el mundo del arte y se abren las puertas de su sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse y de comprender diferentes visiones de la vida y del mundo.
  • Los niños/niñas desarrollan experiencias creativas a través del juego escénico. Aprenden a expresarse y a relacionarse con otros niños y niñas de una forma divertida y espontánea y a estructurar en colectividad un resultado artístico.

En resumen, desarrollamos la exploración teórica, estética, artística y pedagógica, en tanto la infancia es considerada por nosotros, en todo momento, como una etapa especial del desarrollo humano con sus características y necesidades singulares. El teatro es un lenguaje en sí mismo y, a la par que les divierte, va desarrollando en los niños una formación como personas.

“A pesar de su carácter efímero, el teatro no pasa sin dejar huella. Favorece en los niños una positiva formación humanista, convirtiéndose en un poderoso instrumento de combate contra el escepticismo, la ignorancia y la mediocridad propiciados por este apabullante siglo XXI”

Nora Lía Sormani

a christmas carol teatro en ingles face 2 face 2019
a christmas carol teatro en ingles face 2 face 2019
a christmas carol teatro en ingles face 2 face 2019

Crítica e investigadora especializada en literatura y teatro para niños y jóvenes.

 

Si quieres ver más información sobre nuestro Acting Acádemy pincha aquí

 

Lisa-KrosnickiAutor: Lisa Krosnicki
Lisa Krosnicki nació en Wisconsin, EEUU, donde se licenció en Teatro. Mientras estudiaba, desarrolló aún más su talento con Open Air Players, actuando en obras clásicas en espacios teatrales urbanos menos tradicionales. Antes de venir a España para trabajar con Face 2 Face, vivió en Chicago, actuando con compañías como el Shakespeare on the Green y Redmoon Theatre. Lisa está certificada en la educación ‘Montessori’ y tiene más de 15 años de experiencia realizando teatro infantil y talleres. Es la Directora del Summer Camp de Face 2 Face y de, inmersion en inglés total para niños de 5 a 16 años, desde el año 2011 y del Acting Academy. Ha hecho papeles memorables como ‘Lucy’ en Drockula, ‘Dr. Frankenstien’ en Monster Madness y ‘Mrs. Vandermorgan’ en Titanic, entre muchos más. Actualmente, actúa en Line de Israel Horovitz en el Teatro La Escalera de Jacob.