fbpx

Continuando con nuestra tradición de ofrecer teatro educativo en inglés –divertido, fácil de entender y, fundamentalmente, protagonizado por actores profesionales nativos–, en Face 2 Face hemos iniciado, un curso más –y ya son veinte– nuestra campaña escolar 2019/20 con una completa programación dirigida a centros educativos y culturales.

Sin faltar, Spectacular, Spectacular, sin duda alguna, la más popular de nuestras obras entre el público adolescente. Estrenada y en cartel en todas las campañas escolares desde 2003, esta producción ha sido representada en más de 500 ocasiones y vista por más de 10.000 espectadores.

Fieles a nuestra filosofía, nuestra compañía teatral continua apostando por ofrecer una gran variedad de obras para escolares de 3 a 18 años, consolidándonos como la mayor y mejor oferta estable de teatro inglés para nuestros estudiantes, desde Educación Infantil, pasando por Primaria, hasta Secundaria y Bachillerato.  

Cinco compañías completas viajan ya por todo el país atrapando la atención de niños grandes y niños chicos, haciéndoles pasar un rato inolvidable: riendo, participando y disfrutando del inglés. Porque el teatro en inglés es la actividad que mejor complementa la enseñanza de este idioma.

Cartelera teatro en inglés campaña escolar 2019/20

¡Let the show begin!

thats not my monkey, fiona watt

Princess Polly and The Dragon

Edades: Para niños de 3 a 7 años

Polly no es una princesa al uso, así que olvídate de vestidos vaporosos y príncipes encantadores. A Polly le encanta vivir aventuras, inventar travesuras y hacer amigos inusuales. En su pueblo, todos temen a El Dragón, pero Polly descubre que no es un monstruo terrible que echa fuego por la nariz como todos se imaginan. En realidad es un dragón juguetón, de buen corazón y muy amigable.

ten little fingers ten little toes

My Funny Frankenstein

Edades: para niños de 8 a 12 años

Brad y Janet circulan por una carretera perdida en medio de una tormenta cuando, de pronto, el coche se estropea. A lo lejos vislumbran una luz y, al acercarse, descubren un tenebroso castillo del que proceden música y voces extrañas. La doctora Frankenstein está celebrando el nacimiento de su última criatura. Monstruos, zombies y científicos chiflados en una desternillante fusión de los clásicos del terror en la que no faltan canciones y coreografías para mayor disfrute de los espectadores.

Peepo!

Spectacular, Spectacular!

Edades: para adolescentes de 12 a 16 años

Un divertidísimo viaje por la historia universal del teatro en el que los protagonistas van ofreciendo su particular visión de cada época: desde la Prehistoria, la gran era de la tragedia griega, pasando por la época isabelina y los clásicos de Shakespeare, hasta los actuales musicales. En este divertido viaje, los espectadores acaban sumergidos en la propia representación siendo, más que sintiéndose, parte del espectáculo. 

Toddle Waddle

McBeth’s

Edades: A partir de 14 años

Titanic Teatro en inglés
Titanic Teatro en inglés

La famosa tragedia de Shakespeare se sitúa hoy en un establecimiento de comida rápida, donde Macbeth es un tramposo pinche de cocina y lady Macbeth, la limpiadora. La tragedia se transforma así en una moderna sátira social que ilustra como la ambición y la codicia de los protagonistas acaba llevándoles a la ruina. Un drama, como todos los de Shakespeare, pero representado de forma tan amena y divertida, que no puedes parar de reír.

Stories in Action / Cuentos interactivos en inglés

El storytelling y el aprendizaje del inglés “maridan” a la perfección. Los cuentos están repletos de repeticiones y rimas que anticipan y facilitan la comprensión y la adquisición de vocabulario con una pronunciación perfecta. Los espectadores interactúan con los actores de forma espontánea y lúdica y las estructuras gramaticales son asimiladas de forma implícita e incidental –descubre aquí qué es el aprendizaje implícito o incidental y su importancia entre todos los modelos de aprendizaje de inglés–.

En esta Campaña Escolar 2019/20 hemos programado 2 Stories in Action:

maisy goes to preschool

Under the Sea

Edades: Para niños de 3 a 8 años

Basándonos en el clásico “La sirenita” de Hans Christian Andersen, nos sumergimos hasta el fondo del mar para acompañar a la sirena Milly y ayudarle a conseguir lo que más desea: ¡unas piernas!

the very hungry caterpillar

Circus Life

Edades: para niños de 7 a 12 años

Cuando el circo llega al pueblo de Meg, nuestra amiga cree que, por fin, puede cumplir su sueño de ser artista. Pero sin nuestra ayuda será imposible, así que tendremos que colaborar con ella para preparar su número circense.

El teatro es, desde antiguo, una de las actividades complementarias más usadas para trasmitir conocimientos y fortalecer valores en la escuela. Y el teatro en inglés, la práctica con resultados más positivos desarrollada en las última décadas para profundizar en el aprendizaje de este idioma. Continuamos trabajando con pasión para continuar cumpliendo las enormes expectativas de nuestros jóvenes y exigentes espectadores; y con la profesionalidad y el compromiso que esperan de nosotros sus profesores. ¡Qué empiece el espectáculo!

Más información en https://teatroeningles.com/campana-escolar/