fbpx

David Cobo Amores es un músico, percusionista, experto en estados modificados de conciencia, terapia, chamanismo, psicoritual , psicomagia y tantra yoga. Nacido en Madrid en 1978, empezó en serio en esto de la música a los 19 años. Después de tomar clases con diferentes maestros, grabó su primer disco con El Bicho en 2003, con este grupo giró por todo el mundo, diez años después con el grupo a la espera de una reunificación, se reinventa mezclando música y espiritualidad en dos nuevos grupos: Grueso y Vibra, actualmente en activo. En 2016 comienza ensayos para «A Midsummer Night’s Dream» con Face 2 Face Theatre Company.

¿Cómo empezaste en la música ?
A disfrutarla desde siempre, a tocarla desde los 13, en el sótano de una iglesia grabé mi primera maqueta de  hip hop , lo que por entonces era algo bastante underground.

¿Que te decidió a dedicarte a esto de la música?
El placer, la libertad, el riesgo, el sonido, el arte….

A parte de “A midsummer Nigth’s Dream” con Face 2 Face,  que proyectos tienes para el próximo 2016?
Tengo una Jam de Flamenco en El Junco, cada martes. Cada dos sábados  propongo una sesión de Ecstatic Dance que llamo PULSO, en Semana Santa y en verano propongo sendos retiros de meditación, quiero grabar con mi banda «Vibra » nuestro segundo Cd y más sorpresas….

¿Te dedicas solo a la tabla o tocas más instrumentos?
Bien, bien, bien ¡no toco casi nada! Aunque toco percusión latina, panderos, cajón flamenco … Me gusta todo lo suena y ahora he empezado a estudiar piano.
 
¿Vives de la música?
Si, desde hace unos quince años. Invito a todo el mundo que se dedique a lo que le guste, que persiga sus sueños o más bien que deje de ponerse trabas, ya que estos nos esperan con los brazos abiertos.

¿Cual es el artista que más te ha influenciado y por qué?
Alejandro Jodorowsky concretó donde yo divagaba y amplió donde me quedaba corto. Es un artista multidisciplinar creativo y libre.

banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20

Soñemos: ¿Con qué artista vivo o muerto te gustaría trabajar y por qué?
Con cualquiera que entre ambos surja «el amor» y la pasión por trabajar. Crear desde ahí es lo que me interesa.

¿Escuchas música actual?, ¿Qué grupos te gustan y cuales te influencian?
Actualmente suelo escuchar flamenco y clásica. Me gusta desde Pantera a Ludovico Einaudi.

Nosotros somos grandes fans del piano de Einaudi… ¿Qué te parece la situación de la música en la educación en España?
La educación me parece regulera, al nivel de los humanos que somos como sociedad. Ahora no sé como está la cosa, pero cuando yo estaba en el Instituto, recuerdo que mi profesor de música me grabó un cd de Bob Marley y otro de el Concierto de Aranjuez por Paco de Lucía.

Así si nos gusta estudiar. ¿Qué recomendarías a un niño que quiere empezar a tocar percusión? ¿Qué debe hacer y qué no debe hacer?
No creo que nadie deba o no deba hacer tal cosa o la otra. Lo que haría es tocar con el y pasármelo súper bien.

¡Muchas gracias, David!