Summer-camp-2019 face 2 face

Campamento de teatro íntegramente en inglés

La oferta no deja de aumentar cada año de cara a las vacaciones escolares infantiles. Los papás tenemos a nuestra disposición una amplia oferta de campamentos de aventura, campus deportivos, convivencias en la Naturaleza, escuelas de verano, campamentos de idiomas y, el último boom, los campamentos de cocina, gracias al éxito entre los peques de la versión junior de MasterChef.

Por supuesto, también contamos con campamentos artísticos, fundamentalmente de música, danza, cine y teatro. Bilingües o no, con o sin pernoctación, todos nos aseguran la mejora de un aspecto educativo concreto al tiempo que nos garantizan el entretenimiento y la diversión de nuestros hijos, ayudándonos a resolver la dificilísima ecuación que cada año nos plantean las vacaciones escolares y familiares. Pero si hay un campamento que esperamos su anuncio con ansia todos los papás aficionados a los musicales, al teatro y a las artes escénicas en general, es el Campamento de Verano de Teatro Musical en inglés de Face 2 Face.

Summer Camp Face 2 Face, los niños repiten

Con casi una década de experiencia en la materia, la compañía teatral especializada en V.O. (versión original) pone en marcha cada mes de junio su Summer Camp de Teatro Musical en Inglés, un concepto de campamento que se realiza íntegramente en inglés usando únicamente técnicas teatrales para que los niños desarrollen sus experiencias creativas y sus particulares talentos a través del juego escénico: interpretando, cantando, bailando, pero también preparando guiones y diálogos, diseñando el atrezzo, la escenografía y el vestuario.

Los campamentos de Verano de Teatro Musical en Inglés de Face 2 Face son temáticos. En 2016, por ejemplo, el eje central fue Broadway y los peques trabajaron sus propias versiones de cinco –una por semana– de los musicales más famosos; en 2014, fue el universo y la ciencia ficción, cinco semanas y otras cinco actuaciones inspiradas en Stars Wars, Stark Trek o E.T.; en 2013, Julio Verne… Lo fundamental es que cambie la fuente que cada año inspira a los coordinadores artísticos y actores profesionales de la compañía, porque lo que en ocasiones ocurre es que no cambian los niños, veteranos, repetidores y adictos ya a este innovador concepto de Summer Camp hasta cumplidos los 16, edad límite hasta la fecha, dado que el campamento se dirige a niños de entre 5 y 16 años.

Little Shop of Horrors, 2019 promete ser horrorosamente divertido

Audrey II, la planta alienígena más famosa del cine y el teatro será la protagonista del Summer Camp de 2019, un clásico del cine y del repertorio de musicales por el que no pasan los años pese a haber cumplido más de medio siglo representándose en todos los escenarios del mundo. Ángel Llàcer y Manu Guix ultiman ya los preparativos de su versión propia de “La tienda de los Horres” (Little Shop of Horrors) que se estrenará en 2019, curiosamente los mismos que ya la llevaron de gira por toda España hace prácticamente 20 años, entonces en una adaptación de Xavier Mateu y Víctor Conde.

banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20

“La tienda de los horrores” cuenta la historia del dependiente de una floristería a la que un día llega una planta extraterrestre que se alimenta de sangre humana. El hombre empieza a darle gotitas de su propia sangre hasta que la planta, al tiempo que crece, va pidiendo más y más, todo ello aderezado con una banda sonora genuinamente rockera.

El Campamento de Verano de Teatro de Inglés cambia de teatro

Misma metodología –el Summer Camp comenzará a las 09:00 y terminará a las 16:00h, salvo para los niños que no se queden a comer; no más de 60 niños por semana repartidos en grupos de 10, sin distinción de edad o nivel de inglés–, misma directora del Campamento –la veterana, que no mayor, actriz Lisa Krosnicki, con más de 20 años de experiencia en teatro infantil con Face 2 Face como actriz y directora teatral del Summer Camp–, lo único que cambia en 2019 es el escenario del campamento, que pasa del Teatro Galileo, cerrado por reformas, al Teatro Fígaro, un espacio emblemático de Madrid y especial para el desarrollo de esta actividad, al disponer de salas grandes para las manualidades y actividades artísticas y un escenario icónico para las representaciones. Y hasta esto se agradece, así que… ¡Qué se alce el telón y comience la música!

 

Para más información, precios e inscripciones visita nuestra página de Face 2 Face Summer Camp