fbpx

Los niños adoran la música, y la música, es una maravillosa manera de aprender “a buen ritmo”. Es estimulante, facilita el aprendizaje del vocabulario y de las estructuras gramaticales, mejora la pronunciación, desarrolla el oído…. y ante todo, es una de las actividades más divertidas para ellos. Si a esto le añadimos una excursión al teatro, un gran escenario, decorados infantiles, disfraces, actores nativos (“que son como niños”), luces, y mucho ambiente, el resultado es un show que no olvidarán.

Múltiples estudios demuestran que el aprendizaje a través de canciones es muy efectivo y que consigue en muchos casos un aprendizaje más rápido y quizás más estimulante que cuando se utilizan únicamente imágenes gráficas u otras técnicas no tan interactivas. No obstante, el elemento esencial para que una técnica de enseñanza alcance sus objetivos es esencial su correcto proceso didáctico. Cuando se utilizan las canciones en la enseñanza de una segunda lengua, es muy importante que se haga de manera clara a la vez que entretenida. Durante la representación musical en el teatro interactivo infantil, el actor debe ser consciente del papel que desempeñan los sonidos en la práctica pedagógica. Es decir, la necesidad de mezclar las estrategias instructivas con el uso de la música.

Las canciones infantiles potencian el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y social del niño; beneficios que se logran a través del oído, la alfabetización, la expresión corporal y el estado emocional del niño. Cuando el niño escucha una canción infantil, sus rimas y repeticiones, favorecen su sentido musical e interioriza mejor su comprensión del significado de cada palabra que repite y su alfabetización, ya que se acercan mucho más al mundo de las letras y sus sonidos.

Las canciones nos dan también la oportunidad de desarrollar la «automaticidad», que es la razón cognitiva fundamental para el uso de la música. La automaticidad es un importante componente en la consecución de la fluidez en el idioma hablado, que comprende la locución de ideas en otro idioma de manera fluida, sin pausas. El memorizar estas canciones infantiles además mejorará su retentiva y capacidad de concentración.

Por último, pero no menos importante, su expresión corporal también mejorará través de las sencillas coreografías y desarrollará su psicomotricidad, coordinación y expresión gestual.

banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20

 


¿Te apuntas a una divertida tarde de canciones y juegos en inglés con los chicos de SING & PLAY para poner este artículo a prueba?
Te esperamos en el teatro Infanta Isabel los domingos a las 12.30h.
¡Últimas fechas 22 y 29 de Noviembre!

 

<< Comprar entradas >>