fbpx

Una entrevista con Beth Cohen, la escritora y directora de nuestra obra musical infantil ‘Sing & Play’, en el teatro Fígaro este Otoño.

 

Cuéntanos un poco sobre la obra… para qué edades es y qué podremos esperar?

Sing & Play es un musical divertido especialmente pensado para los más pequeños de la familia, de 3 a 7 años. Conocimiento previo de inglés no es necesario aunque la mayoría de los niños que vienen a ver el espectáculo ya estarán estudiando el inglés en el colegio. La obra contiene un repaso muy comprensivo de vocabulario básico, desde colores y números a animales, ropa, el tiempo, transporte, partes del cuerpo y un largo etcétera. Pretendemos motivar a los pequeños utilizando vocabulario conocido en situaciones divertidos y dentro de una historia donde se sientan identificados. Queremos involucrarles activamente en la obra, cantando y bailando con nosotros, vocalizando palabras y frases y respondiendo a las preguntas de los actores. Desde el comienzo de la obra el público está totalmente involucrado y vive la aventura junto con los protagonistas. ¡Esperemos que salgan del teatro sintiendoque hayan hecho tres amigos nuevos!

 

¿Y la música? ¿Son canciones ya conocidas o se han escrito especialmente para la obra?

Una mezcla de las dos cosas… hemos incluido una buena selección de canciones conocidísimas que tendrán a todo el mundo cantando y bailando en los pasillos, combinadas con un par de temas nuevas y movedizas que hemos escrito especialmente para la obra. ¡La canción temática es especialmente pegadiza!

 

Cuéntanos un poco sobre la historia… ¿dónde se desarrolla y qué pasa?

La historia se ubica en Inglaterra, y toma lugar el primer día de las vacaciones de verano del colegio. Tres hermanos, Amy, Tula y Zak, están intentando decidir dónde irán a pasar susvacaciones. Consideran varias opciones (la playa, la selva, el espacio exterior…) antes de decidir que su destino ideal es Londres. Finalmente, hacen sus maletas y ¡se van juntos para embarcar en una aventura emocionante!

 

banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20

Cómo es la puesta en escena y el vestuario?

Sing & Play tiene una puesta en escena muy especial, ya que tenemos una pantalla de proyección gigante donde se muestran videos animados que acompañan a cada uno de los números musicales. Especialmente para los niños más pequeños, la combinación de colores, luces y estimulación visual les capta verdaderamente la atención. La puesta en escena, el atrezzo y el vestuario son coloridos y de tamaño súper, y efectos especiales favoritos incluyen una máquina de burbujas y maxi-pelotas gigantes que rebotan por el patio de butacas.

 

Sing & Play es una obra nueva para Face 2 Face, o ya se ha representado antes?

Lo estrenamos por primera vez el otoño pasado y lo representamos durante toda la temporada pasada en el teatro Infanta Isabel (c/Barquillo). Este año por petición popular lo volvemos a ofrecer, con algunas pequeñas mejorías y en un local nuevo, el teatro Fígaro (c/Dr. Cortezo). Para los que ya han visto la obra, habrá algunas sorpresas, y para los que aún no la conocen, si tenéis niños de hasta 7 años ¡os animo a venir el domingo por la mañana para cantar y bailar con nuestra familia musical!

 

¡Suena muy bien! ¿Dónde podemos reservar entradas?

O bien por internet en Atrapalo, o a través de la página web de Smedia gruposmedia.com, o en las páginas de venta de entradas entradas.com, ticketea, ticketmaster o El Corte Inglés. También se puede comprar entradas personalmente en la taquilla del mismo teatro Fígaro. ¡Nos vemos en el teatro!