Los cuentos despiertan la imaginación y fomentan la escucha activa desde edades muy tempranas. Y si, además, son en inglés, los niños van adquiriendo vocabulario y gramática de forma lúdica y divertida. En primavera, recomendamos 21 cuentos en inglés para niños que aún no saben leer (…y papás que aún no saben inglés). Ahora, ampliamos nuestra biblioteca con otros 10 cuentos en inglés para niños que ya empiezan a leer solitos (…y papás que, por supuesto, disfrutáis con los cuentos, aunque no tengáis un nivel alto de inglés).

Los 10 títulos seleccionados son best sellers de la literatura infantil anglosajona, formando parte del Top 100 de cuentos más vendidos en el mundo. Bellamente ilustrados, cuentan historias muy divertidas, además de fomentar valores muy importantes como la solidaridad y la amistad. Y como hemos dicho ya muchas veces, al tener muchas repeticiones y rimas, incentivan la memorización de vocabulario, la expresión gramatical y, fundamentalmente, la inflexión del idioma y su pronunciación.

Como en los 21 cuentos en inglés para niños que aún no saben leer, en todos los cuentos os hemos añadido enlaces a videos de “read online”, con lecturas en voz alta de los textos originales. Si vuestro nivel de inglés es medio o bajo, nuestro consejo es compaginar video y cuento. Y, sobre todo, disfrutar del “momento cuento”. Ya nos contaréis quién ha disfrutado más: si ellos o vosotros.

here we are, oliver jeffers

1.- Here We Are: Notes for Living on Planet Earth

Fecha de publicación: 2017
Autor e ilustrador: Oliver Jeffers

Estamos en el planeta Tierra, pero no somos más que uno más entre siete mil millones y medio de personas. Así que hay que aprender a vivir en consonancia con eso. Este es el mensaje que Oliver Jeffers quería trasmitirle a su hijo, al que dedica su último libro, y al resto de niños que, en todos los rincones del mundo, disfrutan de sus maravillosos cuentos ilustrados.

Cuento del año 2017, según la revista TIME.

the grotlyn, benji davies

2.- The Grotlyn

Fecha de publicación: 2015
Autor: Benji Davies

El último cuento ilustrado de Benji Davies, autor de clásicos como “La ballena” o “La isla del abuelo”, nos invita a reflexionar sobre los engaños que a veces esconden las apariencias. En rima, con un estilo alegre y fluido, al irnos sumergiendo en los misterios del cuento, vamos perdiéndole el miedo a lo desconocido. Porque no hay que tener miedo a la noche, a quedarse dormido y, muchísimo menos, a soñar.

pete the cat i love my white shoes, eric litwin

3.- Pete the Cat – I love My White Shoes

Fecha de publicación: 2008
Autores: James Dean, Eric Litwin
Ilustrador: James Dean

Pete ha estrenado unos preciosos zapatos blancos, pero en su paseo va encontrándose con distintos obstáculos que tiñen su nuevo calzado de muchos, muchos colores. Pete no se disgusta por ello, más bien al contrario: continúa cantando lo mucho que le gustan sus zapatos blancos, rojos, azules,…

Toddle Waddle

4.- Frog and Toad Are Friends

Fecha de publicación: 1970
Autor e ilustrador: Arnold Lobel

Frog and Toad, en castellano, Sapo y Sepo, son un clásico de la literatura infantil. Arnold Lobel escribió cuatro libros de entrañables aventuras de estos dos simpáticos personajes, cada uno de ellos con otras tantas historias. En el que hoy te destacamos Frog and Toad celebran la llegada de la primavera, buscan un botón perdido, nadan en el río y esperan la llegada del correo,… Y no te contamos más para que lo descubras tú mismo.

under the ocean, anouck boisrobert

5.-Under the Ocean (Pop Up Book)

Fecha de publicación: 2013
Autores: Anouck Boisrobert y Louis Rigaud

campaña escolar teatro en ingles face 2 face 2020
campaña escolar teatro en ingles face 2 face 2020
campaña escolar teatro en ingles face 2 face 2020

Tras el éxito mundial de “In The Forest”, los famosísimos Boisrobert y Rigaud volvieron a superarse con “Under the Ocean”, un maravilloso tesoro que todos los niños anhelan tener por sus fantásticas ilustraciones e impresionantes pop-ups. Desde puerto, los peques se convierten en protagonistas de un fantástico viaje marítimo repleto de ciento y un aventuras. En esta ocasión la historia la construyes tú, por lo que no podemos leértela en voz alta. Pero te dejamos un video para que puedas comprobar la maravillosa aventura que te espera.

the day the crayons quit, drew daywalt

6.- The day the crayons quit

Fecha de publicación: 2013
Autor: Drew Daywalt
Ilustrador: Oliver Jeffers

¿Quién ha dicho que las pinturas de colores no sienten ni padecen? Ellas también tienen sus sentimientos y son capaces de expresarlos en carta. ¡Qué se lo pregunten a Duncan, que un día se encontró en su estuche mensajes escritos de todos sus lápices de colores! Azul, pidiendo descanso después de colorear agua y más agua, Beige cansando de estar en segundo plano tras Marrón… ¿Qué hará Duncan para reconciliar a sus pinturas?

wheres spot

7.- The Lion Inside

Fecha de publicación: 2015
Autor: Rachel Bright
Ilustrador: Jim Field

Da igual la edad que tengas, este maravilloso cuento “engancha” a grandes y pequeños, gracias a su fantástico mensaje de fondo. Porque, ¿quién afirma que el más pequeñín de nosotros no puede llegar a ser tan grande como el famoso rey de la selva? La musicalidad de las rimas de Rachel Bright y las preciosas ilustraciones de Jim Field harán el resto. Te aseguramos que The Lion Inside lo leeréis una, otra, y otra vez.

the bear and the piano, david litchfield

8.- The Bear and the Piano

Fecha de publicación: 2015
Autor e ilustrador: David Litchfield
Un día, en medio del bosque, un pequeño osezno se encontró con un extraño objeto que no había visto nunca. Al principio, lo tocó con miedo, pero con el tiempo acabó convirtiéndose en un virtuoso de ese instrumento que, efectivamente, no era otra cosa que un piano. Descubierto por un padre y su hijo, Oso acabó siendo una estrella de la música y tocando el piano en Nueva York. Sin embargo, ¿hacía la fama feliz a Oso?

the story of ferdinand, munro leaf

9.- The Story of Ferdinand

Fecha de publicación: 1936
Autor: Munro Leaf
Ilustrador: Robert Lawson

El cuento de Ferdinand nunca ha gozado de “buena” fama en España –de hecho estuvo prohibido durante la dictadura franquista–, pese a ser la obra más famosa de Munro Leaf y un clásico de la literatura infantil estadounidense. Disney versionó el cuento por primera vez en 1939 y la última, hace apenas un año, en 2018. Todos los niños del mundo conocen a Ferdinand, el toro que prefiere el campo y oler las flores a ser un toro bravo en la plaza. Así que, ¿por qué no leer el cuento original?

the lorax, dr seuss

10.- The Lorax

Fecha de publicación: 1971
Autor e ilustrador: Dr. Seuss
Ilustrador: Robert Lawson

El cuento favorito de Dr. Seuss, el autor de literatura infantil norteamericana más prestigioso del siglo XX. Lorax es un personaje, especie de duendecillo sabio, que habla por la Naturaleza, más concretamente por los árboles, y se enfrenta a otro personaje, Once-ler que, ambicioso, ha destrozado el medio ambiente convirtiendo la ciudad de imaginaria de Thneedville en artificial y sin pizca de naturaleza. Un cuento ideal para que los niños comprenden las consecuencias de destruir el medio ambiente.