fbpx

 

¿Te consideras un experto en lengua inglesa? ¿Sabes cuáles son los datos más curiosos del inglés? Aquí os dejamos 10 curiosidades que seguro no dejarán indiferente a nadie.

 #1 Ningún número del 0 al 999 contiene la letra “a”. ¿La razón? Inexplicable la verdad.

#2 Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis. ¿Te suena de algo? A nosotros tampoco. Sólo podemos asegurar que con 45 letras es la palabra más larga del idioma. ¿Su significado? Hace referencia a una enfermedad pulmonar.

#3 The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick

Parece fácil, ¿no? Ahora intenta leerlo en voz alta. Si no lo consigues no desesperes porque es el trabalenguas más difícil del idioma inglés.

#4 El inglés es el idioma con mayor presencia internacional. En al menos 50 países el inglés es el idioma predominante, aunque no el oficial. Varios países comparten con su lengua originaria o nativa, el uso del idioma inglés, al menos para las leyes, comercio o en la educación.

banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20
banner campaña escolar face 2 face 2019-20

#5 Sólo dos palabras inglesas usan al final la forma “gry”. Son “angry” y “hungry”.

#6 “Goddessship es la única palabra del inglés que tiene una letra triplicada.

#7  La frase con significado más completo del inglés es… “I am” (Yo soy).
Sujeto y predicado en tan sólo tres letras. ¿Alguien da más?

#8 La “E” y  la “R”, son las letras más utilizadas por los anglo parlantes siendo la “e” la merecedora de la medalla de oro.

#9 1.000.000 es aproximadamente el número de palabras con las que cuenta este idioma.
Aunque oficialmente reconocidas en los diccionarios solamente encontrarás 350.000. Sin embargo, en su día a día, el inglés promedio no utilizará más de 2.800.

#10 Set.  Palabra inglesa que significa “decorado”; y bueno, también “reglamentario”, y “aliñar”, y “escenario”, y… podríamos seguir, porque Set es la palabra inglesa con mayor número de definiciones. ¡Más de 25!